Seminario sobre Micotoxinas y Hongos en Alimentos se realizó en UTEM

<p  style="text-align:center;" >Seminario sobre Micotoxinas y Hongos en Alimentos  se realizó en UTEM</p>

Con una alta convocatoria, se efectuó el Seminario sobre Micotoxinas y Hongos en Alimentos durante los miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto, en el Campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), organizado por nuestra Sociedad, con el objeto de difundir la importancia de controlar las micotoxinas presentes en los alimentos y en el medio ambiente en general.

Asistieron estudiantes y profesionales vinculados a Empresas, Universidades y Ministerio de Salud

Dentro de los expositores de esta actividad que fue teórico-práctica estuvo la Dra. Gisela Ríos, Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos a cargo del Laboratorio de Investigación en Micotoxinas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, y el Dr. Eduardo Piontelli, Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.   Este último, tuvo a cargo del curso práctico realizado el segundo día en los laboratorios de biología, microbiología y biotecnología de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la UTEM.

Esta actividad, además del valioso concurso de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quien facilitó sus instalaciones y personal técnico de apoyo en la jornada práctica, contó con el auspicio y patrocinio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), y las Empresas Arquimed y Zeitun.

Más sobre la noticia en este enlace

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *